¿Tienes un perro ansioso, con miedo a los ruidos fuertes o a los fuegos artificiales, tímido,
o que ladra mucho?
Las vendas Ttouch pueden ayudar a tu animal a sentirse más seguro y con menos miedos.
Si un perro (o un humano) vive en un estrés constante, esto evidentemente tiene influencia sobre su comportamiento.
En situaciones de estrés y ansiedad los perros suelen mostrar una mayor tensión en ciertas zonas de su cuerpo.
Estas zonas son por ejemplo las orejas, patas, cuartos traseros, zona lumbar y cola.
Las técnicas del método de Ttouch pueden ayudar de muchas maneras a mejorar el bienestar de nuestras mascotas. Uno de ellas son las vendas corporales o vendajes antiestrés.
Esta técnica se realiza con una venda elástica que se coloca sobre el cuerpo del animal. Dependiendo del animal y de lo que nos interese tratar, debemos elegir la configuración de vendaje que más convenga para que la percepción del propio cuerpo del animal sea la mayor posible, mejorando así su seguridad, su coordinación y su equilibrio general.
La intención mediante la utilización de estos vendajes elásticos y una actitud apropiada por parte de la persona, es conseguir reducir los niveles de estrés y mejorar la relajación del perro.
Esto suele llevar a solucionar diversos problemas de comportamiento.
Los vendajes son una herramienta extremadamente valiosa en el Método de Tellington TTouch. Su uso no solo puede mejorar el movimiento, la postura y el equilibrio de un animal, sino que también puede ayudar a calmar a un animal excitado o miedoso.
Los vendajes pueden ser aplicados en varias partes del cuerpo para ayudar a mejorar la coordinación y la conciencia corporal del animal. Además, los vendajes también pueden ser utilizados para ayudar a los animales con problemas de dolor y lesiones.
En general, los vendajes son una herramienta muy efectiva para ayudar a los animales a sentirse más cómodos y confiados en su entorno..
Consiste en unos 10 clases con videos, en los que se explica el por qué de las vendas y cómo puede ayudar a tu perro.
Cómo presentar la venda a tu animal, cómo ponerla, cuánto tiempo, qué pasa después, etc.
Si te queda con dudas siempre puedes contactar con ella después del curso para obtener más información.
La clave está en el tacto con presión o tacto profundo.
El sistema nervioso del animal procesa de cierta manera la información sensorial proveniente de esa leve presión ejercida por los vendajes, generando sensación de calma.
Es exactamente el mismo mecanismo por el que a las personas nos reconfortan los abrazos
.
Este tacto profundo actúa sobre la rama parasimpática del sistema nervioso, que es la parte encargada de volver a la calma, restaurar y relajar al organismo.
Las ventajas de los vendajes TTouch®.
Las ventaja de los vendajes en comparación con otros elementos reside principalmente en su sencillez.
No es necesario que te gastes varias decenas de euros en camisetas prefabricadas. Simplemente con una banda elástica (que posiblemente tengas en casa) y con algo de conocimiento, puedes elegir y realizar vendajes antiestrés a tus propios perros siempre que lo necesites.
Por supuesto, esto no consiste en poner una venda al perro de cualquier forma.
Si Linda Tellington lleva 40 años trabajando una metodología es por algo.
Afortunadamente, hoy es muy sencillo aprender la metodología TTouch® de la mano de formadores reconocidos y formados directamente por la familia Tellington.
Y ahora le presentamos un minicurso sobre justamente esta herramienta que tanto ha ayudado a muchos animales y incluso personas para que tu puedes aplicarlo sobre tus animales o familiares.
Educadora canina internacional, especialista en el Método de Tellington Ttouch.
CEO del centro canino Happy Animales
Su pasión por los animales y su deseo de comprenderlos mejor para proporcionarles bienestar le llevaron a especializarse como Terapeuta Certificada del Método Tellington Ttouch en los Estados Unidos.
Hoy es miembro de su equipo internacional y educadora canina.
Su misión es dar a conocer Tellington Ttouch a todo aquel que se relacione con animales, para que aprendan a educar y relacionarse con su mascota de forma positiva basándose en la cooperación y el respeto mutuo.
." Hola de nuevo! Aquí Nina, 🤭Ayer hubo una explosión muy fuerte (fuegos artificiales )muy cerca de donde vivo. Ahora, después de la clase de vendas con Wendy, grabé el antes-durante-después, y ya con la venda bien puesta!!!! Y descubrí que a Canelita también le ayuda mucho la venda y se la dejó poner !!! Gracias Wendy!!!!, "santo remedio" para mis peludos , no más terror para ellos! Saludos!
si deseas saber mas puedes clickear sobre la foto y te lleva a su video en youtube
Nina
alumna de un curso on line
.Yo también estoy probando el vendaje de cara a afrontar Nochevieja y sus sonidos... Se la puse ayer para estar en el sofá y que asocie el momento de relax con la venda, de paso. A los 30 segundos de ponérsela, ya estaba pidiendo estar más cerca de nosotros, lo que es muy positivo en ella, ya que solo lo pide cuando está realmente a gusto. ♥️
Patricia
alumna e educadora canina